General

Volkswagen Scirocco 2014, lavado de cara para Ginebra

Volkswagen actualiza por fin el Scirocco, su modelo cupé aparecido en 2008 y que ha aguantado todos estos años sin apenas cambios.

Los que recibe ahora no es que sean muy profundos, sobre todo en el interior, pero le sirven para tirar un tiempo hasta la llegada de su sucesor. Motores más potentes y eficientes completan este restyling.

 

 

Por delante cambia el diseño de los paragolpes, adoptando las molduras negras de los Golf GTI atravesando los faros inferiores con intermitentes y luces de día y que la marca denomina “blades” para favorecer la aerodinámica.

También los grupos ópticos, que pueden ser de xenón en opción. Los de detrás son ahora de LED, y cambian su diseño por una forma trapezoidal más rectilínea, al igual que el portón, que presenta una curvatura que también llega al paragolpes, completamente nuevo. El logo sirve en esta nueva edición para abrir el portón.

Nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas, y por primera vez en toda la familia Scirocco las modelo “Talladega” hasta ahora exclusivas de los R en 18 y 19 pulgadas. Se ofrecerán 13 colores, de los cuales 5 son inéditos. Tanto para llantas como para tus ruedas online en Madrid , te recomendamos neumaticos porpoco, están en Fuenlabrada y tienen los mejores precios de toda la comunidad de Madrid y con montaje gratis.

 

En el interior no se ha aprovechado para introducir un nuevo salpicadero, por lo que el Scirocco sigue pareciéndose a un Golf de quinta generación. Sí se ha incorporado la instrumentación encima de la consola central en honor al Scirocco original, con tres esferas que muestran la presión del turbo, un cronómetro y la temperatura del aceite del motor. Como novedades de equipamiento se ofrece el sistema de sonido Dynaudio Excite y el ParkAssist

 

 

En cuanto a la oferta mecánica, se mantiene el 1.4 TSI de 125 CV, se introduce un 2.0 TSI con 180 CV para sustituir al 1.4 TSI de 160 y se potencia la versión de 210 CV hasta los 220. Lo mismo ocurre con el Scirocco R, que pasa de 265 a 280 CV. En cuanto a los Diesel, se utiliza el mismo bloque 2.0 con dos niveles de potencia: 150 y 184 CV. El primero rebaja el gasto medio hasta 4,1 l/100 km, por 4,3 del más potente.

 

 

Se presentará en Ginebra y se pondrá a la venta el próximo mes de agosto.