General

Uso de energía solar en España

En 2019 se instaló un total de 23,5 megavatios pico (MWp) de energía solar en España. Este es un aumento del 29 por ciento en comparación con lo que se instaló en 2017. La capacidad de energía total acumulada en España a finales de 2019 era de 68 MWp, puedes tener tu propio sistema con los Paneles fotovoltaicos en las palmas .

Los sistemas fotovoltaicos conectados a la red constituyen la mayor parte del volumen total del mercado, y ahora también existe una tendencia a una mayor dispersión geográfica. Donde se han visto la mayoría de los desarrollos alrededor del fiordo de Oslo antes, en 2019 se ha visto que se están instalando instalaciones en partes más grandes del país.

Sustentabilidad

Los sistemas de energía solar, tanto células solares como colectores solares, no emiten CO2 durante los años de funcionamiento. Aunque las emisiones indirectas de CO2 ocurren durante otras fases del ciclo de vida, estas son significativamente menores que las emisiones evitadas. Las células solares de silicio requieren mucha energía para su fabricación, pero al mismo tiempo, normalmente se necesitan menos de dos años antes de que las células solares hayan producido tanta energía como necesitaban para la producción, dependiendo del rendimiento de la planta y del sitio de producción. Un sistema fotovoltaico generalmente produce electricidad durante al menos 30 años y tiene un período de garantía de al menos 25 años.

Las células solares contienen silicio o están hechas de una película delgada. El silicio es el segundo elemento más común en la corteza terrestre y no es peligroso para la salud y el medio ambiente. Las películas delgadas se producen de diferentes formas y algunas de ellas pueden contener sustancias peligrosas para la salud y el medio ambiente. Si está interesado en comprar células solares de película fina, pregunte al proveedor si el producto contiene dichas sustancias.

Varios de los mayores fabricantes de células solares son miembros de organizaciones como PV Cycle, que trabaja para reciclar paneles solares.

Actualmente, existen dos grupos principales de células solares en el mercado; Silicona y película fina . Con mucho, la tecnología de células solares más extendida en la actualidad son las células solares basadas en obleas hechas de silicio. Las células solares monocristalinas están formadas por un cristal de silicio, por lo que la superficie es homogénea y, a menudo, negra, lo que significa que toda la luz es absorbida en la célula solar. Las células solares multicristalinas están formadas por varios granos de cristal que dan el característico juego de colores en la superficie. Como regla general, se puede decir que las células solares monocristalinas tienen una mayor eficiencia, mientras que las células solares multicristalinas requieren menos energía para producirse y, por lo tanto, son algo más baratas para el mismo efecto declarado. La eficiencia típica del panel solar es del 15-20%.