General

Todo sobre los Fondos Mutuos

Existen muchos datos sobre la industria de fondos mutuos: rentabilidad para distintos plazos, costos, estrategias de inversión, distribución de las inversiones de cada fondo por tipo de instrumento, área geográfica y/o sector económico, volatilidad (riesgo asociado a las inversiones de cada fondo), tamaño del fondo, serie más conveniente dentro de cada fondo, premios recibidos por las administradoras, etc., etc., etc. El gran desafío es encontrar todos estos datos transformados en información, es decir, ordenados en una forma coherente y consistente que te permita analizar, comparar y decidir por aquel fondo o grupo de fondos, que más se acomoda a tus necesidades y a tu perfil como inversionista.

Si tu objetivo es invertir en el corto plazo, los fondos más recomendables son los de renta fija. La tendencia diaria de los valores cuota del fondo podrían ser muy importantes para tu decisión. Así también lo serán las variables económicas de corto plazo: inflación, tasa de interés de corto y mediano plazo, etc.

Si tu objetivo es mantener tus ahorros invertidos por un largo tiempo, es decir, por muchos años, deberías fijarte en la información respecto del rendimiento de largo plazo, es decir, cuán consistente ha sido el comportamiento de la administradora a través de los años, cuáles son los costos de la serie del fondo elegido y la historia y permanencia del grupo de gerentes de inversión de la administradora. Con todo esto, probablemente, sea suficiente.

Aquí encontrarás toda la información que necesitas, tan detallada como lo requieras, ordenada, actualizada, fácil de usar y disponible en un solo lugar. Somos una empresa independiente. No tenemos compromiso alguno con ninguna administradora en particular, por eso distribuimos la mayoría de los fondos disponibles. Nuestro objetivo es brindarte herramientas de análisis e información objetiva y así orientarte para que tomes la mejor decisión de acuerdo a tus objetivos, necesidades y características personales como inversionista.

Es por eso que el BBVA Continental ha decidido crear esta infografía acerca de los acerca de los Fondos Mutuos para enseñarte todo lo que debes saber acerca de estos y de cómo invertir en ellos.