General

Tailandia una tierra interesante y hermosa

30-tailandia

Tailandia, ubicado al sureste de Asia, está entre los veinte países más poblados del mundo, el turismo representa el 6% de la economía y su organización política es la monarquía, el Rey es el personaje que tiene más años gobernando, son 70 años de monarquía, se le conoce como “El Grandioso”, es muy venerado y respetado, si alguien se atreve a ofenderlo, a los símbolos o  a alguien de su círculo familiar, será sentenciado a quince años de prisión. Cuando se mencionan los símbolos, quiere decir por ejemplo, los billetes, tienen la figura del Rey, si alguien los pisa, esto es considerado como una ofensa.

Es una cultura muy supeditada a los designios del monarca, dos veces al día suena el himno nacional en lugares públicos y los tailandeses deben hacer un alto en sus actividades, en caso contrario es considerado como una ofensa a su majestad. Son muy supersticiosos, creen que el número 13 trae mala suerte, en los edificios, por ejemplo, no existe el piso 13, lo colocan como 12B. Piensan que los tatuajes les dan poderes, éstos los hacen en templos y son los monjes los que deben realizarlo, sin el uso de máquina, lo realizan con aguja directamente.

Por otro lado, qué debemos visitar en esta ciudad, posee muchos lugares hermosos, sin embargo, no se debe dejar de visitar:

  • Krabi, es considerado como “El Paraíso de Tailandia”, es una provincia muy bonita y espectacular, hay muchas montañas, rodeada de un mar azul y unas playas que en hermosura es muy difícil de superarlas. Existen ferris, que salen a diario llevando turistas para conocer las playas.
  • Uno de los templos que vale la pena visitar es el “Templo del Buda de Esmeralda”, es muy venerado y famoso, alberga un sorprendente buda de esmeralda. Es un templo sagrado y se deben seguir estrictamente las normas de visita, por ejemplo, los hombres deben usar pantalones largos, es obligatorio quitarse los zapatos para entrar al templo, es símbolo de respeto a Buda.
  • Sin duda hay que conocer el famoso mercado flotante de DamnoenSaduak, a pesar de que existen infinidad de estos mercados, el que se nombra es el más grande y conocido entre los turistas.

Es conveniente tener claro que la mejor época para realizar el viaje es entre noviembre y febrero,ya que en este periodo, el clima es templado, lo que permite gozar a plenitud esta ciudad tan exuberante en paisaje, cultura e historia.