General

SUGERENCIAS PARA CAMBIAR EL ACEITE DEL MOTOR

Cambiar el aceite de motor de su automóvil es uno de los procesos de mantenimiento de vehículos más críticos y esenciales. Porque el aceite de motor ayuda a prolongar la vida útil de su motor al evitar la fricción y el sobrecalentamiento de diferentes partes de su vehículo.

«¿Por qué es importante cambiar el aceite del motor?» Para responder la pregunta con más detalle, echemos un vistazo a otros temas importantes sobre el cambio de aceite del motor…

¿Cuándo cambiar el aceite del motor?

Desafortunadamente, no es posible dar una respuesta clara, ya que la respuesta a esta pregunta puede diferir según la marca o incluso el modelo de su vehículo como lo es el aceite para coches en las palmas. Sin embargo, podemos decir que es necesario un cambio de aceite de motor en vehículos de 5.000 a 30.000 kilómetros. Hay 5 puntos básicos a considerar al cambiar el aceite de su vehículo:

Cosas que debe tener en cuenta al cambiar el aceite del motor

  1. Observe las luces de advertencia, la mayoría de los automóviles tienen una señal en el panel que muestra el nivel de aceite, y la mayoría de ellos dan una señal especial cuando la situación es crítica.
  2. Si el nivel no es correcto, verifique con la varilla de nivel si realmente es necesario cambiar el aceite.
  3. Antes de instalar uno nuevo, drene el aceite restante a través del cárter del motor o aspire, según el modelo de automóvil.
  4. Investigue y confirme qué aceite se usa en el automóvil. No todos los aceites de motor son adecuados para todos los vehículos. Recuerde que un error cometido en este sentido puede causar graves daños al motor de su vehículo.
  5. El aceite de automóvil usado es altamente tóxico para el medio ambiente y requiere un reciclaje especial en un centro de reciclaje o un servicio. Por lo tanto, después del cambio de aceite, no tire el aceite usado, déjelo en puntos de reciclaje.