General

Refranes de toda la vida

Si yo empiezo hoy este artículo diciendo no por mucho madrugar amanece más temprano, o a caballo regalado no le mires el diente todos sabemos que estamos hablando de los refranes. Refranes que vienen siendo utilizados desde tiempos inmemorables, y que conservan una gran cultura transmitida de generación en generación. El refranero español es muy común el cualquier lugar de España, pero por lo que sea hay comunidades autónomas donde su semilla sigue perpetua. No debemos olvidar que ya nuestros abuelos y bisabuelos utilizaban este refranero como algo habitual en su vida diaria, refranes que por muchos años que pasan nunca quedan en el olvido. Hay grandes ciudades en las que apenas los suelen utilizar pero sobre todo en pueblos pequeños donde la natalidad no es muy extensa que sobre todo viven personas mayores dan buen uso de ellos.

Antes de llegar internet a nuestras vidas la manera que se tenía de poder encontrar libros de refranes era acudiendo a una biblioteca donde podíamos encontrar un montón de refranes con su significado, libros que en cualquier trabajo del colegio nos ayudaba a realizarlo. Hoy en día la cosa cambia y mucho, todo lo que busquemos lo podemos encontrar en internet, cualquier información necesaria, ya sea de buscadores o de empresas. En internet en muy fácil a día de hoy encontrar refranesysusignificado.net una página donde ningún refrán está oculto, cualquiera que busquemos y su significado lo podremos encontrar sin problema. Y es que en una sola web tanta sabiduría es para darles un premio. Los que vienen de fuera y escuchan muchos refranes que decimos se quedan asombrados, no olvidemos que los refranes son un legado que nos han dejado nuestros antepasados y como reliquia los debemos guardar.

Los refranes son dichos populares que todos sabemos unos más otros menos dependiendo también de la zona en la que hayamos vivido, podemos encontrar refranes de muchas clases de todas las maneras y otros que no sabemos lo que significan. Excepto las personas mayores somos muchas las personas que no sabemos muy bien el significado de muchos refranes, no limitamos a decirlos en alguna ocasión pero sin saber muy bien lo que significan. En alguna ocasión he escuchado yo a una persona decir alguno pero no venir a colación con lo que se estaba hablando. Pues todo eso ya no es necesario, hoy ya podemos saber a ciencia cierta lo que significa cada refrán que se nos ocurra decir en algún momento de nuestra vida.