General

Recorra los tesoros naturales de Cantabria

Cantabria es para recorrerla en vehículo propio, así tendrá más libertades para explorar esta tierra tan espectacular a la hay que escudriñar para no perderse de nada. Entre sus joyas se encuentran:

Parque de la Naturaleza de Cabárceno: si le gustan los animales, este es su lugar. La carretera atraviesa 20 kilómetros, en los cuales los animales viven en una especie de “semi libertad”, son aproximadamente más de un centenar de especies que tienen ese paisaje kárstico como hogar.

Cerca se encuentran los Valles Pasiegos, donde diferentes pueblos le acogerán para ofrecerle paisajes naturales dignos de cuentos de hadas. Son tranquilos y tradicionales, por lo que conocerlos y hospedarse en cualquiera de ellos será formidable.

Pantano del Ebro: el río Ebro nace muy cerca del Fontibre y desde ahí se va extendiendo formando el pantano. Por su gran valor ambiental se declaró Refugio Nacional de Aves Acuáticas, para conocerlo mejor se recomienda bordearlo. Son alrededor de 60 kilómetros de prados, montañas, bosques de robles, caballos y aves que probablemente tenga como acompañantes de viaje durante el trayecto del lugar.

A casi 3 kilómetros de Reinosa hallará a Julióbrgiga, una ciudad romana que permite una fenomenal vista del Embalse del Ebro. Un sitio interesante de ver es el Museo Domus, el cual es una reconstrucción de la casa de una familia de clase media – alta, en ella se ofrece una visita guiada de lo que era una casa romana y su vida cotidiana.

Parque Natural de Saja-Nansa: abarca los municipios Los Tojos, Valle de Cabuérniga y Ruente,  sus paisajes son las mejores características de las montañas y montes de Cantabria. Atravesarlos en coche es lo ideal para poder abarcarlo todo y disfrutar de sus diferentes vistas de bosques y praderas; durante el otoño el parque se luce con los castañares y las berreas de los venados.

En el corazón de la reserva del Saja está Bárcena Mayor, un bello pueblo rústico en el que se respira paz en cada uno de sus rincones. Sus casas empedradas lo hacen ver nostálgico, otra de sus características principales es su comida, sus restaurantes son muy populares por sus pucheros y carnes, así que sería una verdadera lástima no probarlos.

Lo más grave que podría detenerlo sería una avería grave en su coche, sin embargo, eso puede resolverlo comprando un motor barato en un desguace especializado. De esta manera tendría mayores oportunidades de conseguirlo y el coste sería menor que en otro comercial estándar, además hay algunos en Internet para mayor practicidad.