General

¿QUE ORDENADOR COMPRAR?

Debido a nuestro estilo de vida debemos adaptar nuestras herramientas al uso que le vamos a dar como se da en el caso de los ordenadores portátiles. Si eres una persona bastante nómada o que, por razones personales o laborales, debe estar en constante movimiento cogiendo un coche allí y aun avión allá lo más recomendable es comprar portatil para poder trabajar o poder realizar todo tipo de actividades de ocio con total comodidad.

Si lo que necesitamos es un portátil que nos sirva para poder atender nuestras redes sociales, ver nuestro correo electrónico o responder a los mensajes de nuestro whatsapp es más recomendable no gastarse tanto dinero y hacerse con una tableta inteligente o un Smartphone de buenas características.

Si te gusta jugar a videojuegos o necesitas tu ordenador para realizar edición de video necesitarás un ordenador de altas prestaciones para que soporte las tareas que debe realizar.

Si vas a usar tu ordenador exclusivamente para trabajar lo recomendable es que compres un portátil que sea de dimensiones pequeñas (unas 13 pulgadas)  y que tenga muy poco peso para que pueda transportarse durante todo el día de la forma más cómoda posible.

CARACTERÏSTICAS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN PORTATIL

 

Las principales  características que debes saber antes de comprar tu ordenador portátil son las siguientes:

  1. Procesador: Es el cerebro del ordenador y se encarga de hacer que funcionen las aplicaciones y el sistema operativo. Hay 3 grandes marcas: AMD, INTEL y CELERON. INTEL es la marca más conocida y las más eficiente de todas las marcas, comprar un Intel es sinónimo de calidad, a la zaga va AMD que es una marca casi tan eficiente como INTEL y con unos precios más asequibles. Por último está la marca CELERON que está un poco más alejada de las otras 2 en cuanto a características pero es la más asequible económicamente hablando.
  2. Memoria RAM: En esta memoria se coloca temporalmente la información que el procesador va necesitando para hacer funcionar las aplicaciones. De ella depende utilizar aplicaciones más grandes a mayor velocidad.
  3. Disco Duro: En él se almacenan permanentemente la información de las aplicaciones, cuanta más capacidad más información entra en el ordenador.
  4. Memoria Flash cache: De ella dependen los tiempos de inicio y los tiempos de carga de las aplicaciones.
  5. Tarjeta Gráfica: Procesa todas las imágenes generadas por el procesador y las envía a la pantalla

Con esto ya sabemos en qué características fijarnos cuando queramos comprar un nuevo ordenador.