General

Por que son interesantes las patentes

Antes de comenzar a hablar del tema tenemos que decir que si necesitas obtener información sobre patentes lo mejor que puedes hacer es consultar con especialistas dentro del sector. Y para ello nada mejor que poder ser asesorado por J Lopez Patentes Valencia. Sin embargo, lo que sí podemos hacer es hablar de la importancia que puede llegar a tener una patente. Una información que a pesar de que pueda resultar generalista no por ello podemos decir que no tenga importancia dentro, por ejemplo, del ámbito de la empresa o dentro del ámbito de los emprendedores.

Para empezar, tenemos que decir que la patente nos va a permitir proteger nuestra propiedad intelectual. Una propiedad intelectual que lejos de lo que muchos puedan llegar a pensar no solo tiene que ver con los grandes inventos de la humanidad. En absoluto. Se trata de proteger la inversión que has hecho, tanto de recursos humanos, económicos y de tiempo en base a una idea. Y es que gracias a la patente vas a poder estar protegido, desde todo punto de vista, de los plagios y de las personas que sencillamente van a querer aprovecharse de toda esa inversión que tú has llevado a cabo.

Dicho esto, también tenemos que decir que es una buena manera de darse a conocer. Y es que, lo queramos o no, toda aquella persona o empresa que quiere destacar dentro de un determinado sector lo que pretende es que se conozca su producto. Y qué mejor manera que hacerlo dejando bien claro quién ha sido el responsable máximo de esa idea. De ahí que si este producto está patentado pueda ser conocido por terceros, los cuales, en un futuro, pueden solicitar utilizar dicho producto con todo lo que tiene que ver desde el punto de vista de repercusión económica para la persona que lo ha creado.

Por todo ello, desde estas líneas, creemos que siempre se tiene que estar al día con todo lo relacionado con las patentes. Más que nada porque toda la legislación que las acompaña es de vital entendimiento para que podamos actuar en consecuencia. Dentro de la normativa vamos a poder ver todo lo que tiene que ver con los requisitos, los plazos y los protocolos que hay que seguir para que una patente sea aceptada. Una patente que puede ser la base de una empresa o la base de un proyecto que en pocos años comience a dar sus frutos de una manera abrumadora.