General

¿Por qué hacer una otoplastia?

La otoplastia es una cirugía que puede solucionar un problema que afecta a algunos pacientes no sólo de manera física sino también a nivel emocional. Se trata de un procedimiento destinado a corregir defectos de las orejas, ya sea reducir el tamaño cuando son demasiado grandes, corregir su forma o bien su posición si se encuentran demasiado pronunciadas con respecto a la cabeza.

La otoplastia es una operación que puede realizarse en niños y en adultos y sus resultados son muy satisfactorios pudiendo corregir cualquier tipo de problema que tenga el paciente. Más detalles en http://www.axelhemmingsen.com.ar

Ventajas de la otoplastia

  • Aumenta la autoestima: es una cirugía simple pero que puede traer importantes beneficios a nivel emocional. Los defectos en las orejas pueden convertirse en un complejo en aquellos pacientes que los sufren, ya que se trata de problemas visibles y que pueden afectar a la autoestima. Con la otoplastia se obtienen excelentes resultados, eliminando la raíz del problema.
  • Resultados inmediatos: la corrección que realiza la otoplastia suele ser simple y permite obtener orejas más armónicas con el rostro y de manera muy natural casi de manera inmediata. Las cicatrices son muy pequeñas y quedan detrás de las oreja,s por lo que el paciente no tendrá cicatrices visibles.
  • Puede ser realizada en niños:es una operación que puede realizarse en niños a partir de los 4 o 5 años ya que las orejas terminan su desarrollo a esta edad, y el cartílago es más fácil de moldear. Esto evitará problemas de complejos futuros y, como se trata de una operación cuyo post operatorio no es doloroso, es recomendable para todo tipo de pacientes, ya sean adultos o niños. La otoplastia es un procedimiento que requiere de pequeñas incisiones y puede realizarse con anestesia local.