General

Objetivos de una landing page

Las landing page o páginas de aterrizaje se caracterizan por ser espacios donde aterrizan todos los consumidores interesados por un producto o servicio. Estas páginas se han vuelto muy importante para los consumidores, a pesar de esto todavía no son utilizadas por más de la mitad de los emprendedores web.

Muchos emprendedores no utilizan estas páginas porque no saben su función, cuales son los objetivos de estas páginas y cuáles pueden ser los beneficios que traerían para la empresa.

Uno de los objetivos principales de estas páginas web es la de lograr las ventas de productos o servicios en internet. Estas páginas son parte de un proceso de venta donde los consumidores se mantiene entretenido por información dada por las marcas y que termina con la llegada a la landing page, que se supone es donde se lleva a cabo el cierre del trato.

Cuando la persona logra realizar la venta, se puede decir que el objetivo principal de la landing pago ha sido alcanzado. Pero esto no quiere decir que estas páginas web no tengan otro objetivo.

El otro objetivo, igual de importante, es el conseguir “leads” o seguidores, personas que pasan a ser parte de un registro de clientes o de una agenda de clientes gestionada por la empresa.

Cuando se tiene una cuenta con personas o clientes potenciales, la empresa puede realizar envíos de mensajes y cualquier tipo de información que puede estimular a estos potenciales clientes a consumidor productos de la marca. Algunas veces, los que compran por primera vez se convierten en seguidores de la marca, lo que es un éxito doble.

En vista de que los objetivos de la landing page son beneficiosos para las marcas, es necesario tomarla en consideración y buscar ayuda profesional para poderlas crear. Ayudas como el de i4nm, una de las empresas con más experiencia en la creación de páginas de este tipo.