General

Mantenimiento de apartamentos y mobiliario. Limpieza en la casa

Los suelos limpios y bonitos son una especie de tarjeta de visita de tu apartamento, una de las bases de la higiene familiar. Un suelo limpio crea una sensación de comodidad, promueve el buen humor y el bienestar.

Trate de limpiar el piso debajo de las camas, los sofás y los sillones todos los días, donde generalmente se acumula el polvo.

Mientras barre, envuelva el cepillo con una gasa húmeda, soplando las cerdas.

¡Utilice una aspiradora! Puede quitar el polvo de las grietas, lo que no se puede hacer con un cepillo, escoba o paño húmedo. La aspiradora puede penetrar en cualquier lugar de difícil acceso: el tubo del que se extrae el cepillo obtendrá polvo de detrás de los radiadores de calefacción central, debajo de los armarios, etc. Al extender la manguera a su propia discreción, puede trabajar sin agacharse ni cansarse.

Pisos de tablones.

Los pisos de tablones se barren en la dirección de la veta de la madera.

Los pisos de tablones sin pintar se lavan con agua tibia a la que se agrega refresco o cualquier detergente en polvo (2-3 cucharadas por cubo de agua). En este caso, ¿utilizar un cepillo de raíces o una escoba?

Un piso muy sucio se limpia a fondo con un cepillo rígido húmedo o con arpillera, luego con una mezcla de 1 parte de cal recién apagada con 2-3 partes de arena y se lava con agua limpia. Si después de dicho tratamiento quedan manchas en el piso, se cubren durante la noche con arcilla blanca o gris húmeda, que se lava por la mañana con agua. Esto lo puedes usar muy bien en los Apartamentos vacacionales en arguineguin.

Para quitar las manchas de grasa de un piso sin pintar, se lava con gasolina, se espolvorea con harina de patata y se plancha con una plancha moderadamente calentada a través de papel absorbente. Puede hacer una papilla con vinagre y arcilla, blanca, gris, cubrir la mancha con esta papilla, nuevamente por la noche, y por la mañana lavarla con agua.

Los pisos pintados se ven más elegantes y duran más que los pisos sin pintar. Para lavarlos en agua tibia, agregue amoníaco (1-2 cucharadas por cubo de agua). Esto le dará brillo a la pintura, también puedes enjuagar el piso lavado con agua a la que se le agrega vinagre (un vaso de vinagre en un balde de agua).

En ningún caso se debe agregar jabón o soda al agua, ya que esto provocará que la pintura se empañe y se oscurezca.

Si derrama grasa sobre el piso pintado, llénelo con agua fría; la grasa congelada se puede quitar fácilmente con un cuchillo.

Es muy conveniente utilizar detergentes especiales para limpiar suelos de madera pintados y sin pintar. Al limpiar los pisos, no vierta mucha agua: se mete en las grietas, la madera se hincha y se deforma.

Suelos de linóleo. Lave los pisos de linóleo con agua tibia y jabón para lavar al 60%. En este caso, la espuma de jabón debe lavarse bien con agua tibia limpia. Además, en lugar de jabón, puede usar detergente en polvo o productos químicos domésticos especiales.

Una vez cada 2-3 meses, el linóleo debe lubricarse con aceite de linaza o aceite de linaza y limpiarse con un paño suave. Se recomienda enjuagar el piso con queroseno una vez al año, y también se puede usar para eliminar fácilmente las marcas de óxido y otras manchas del piso. Las rayas que dejan las suelas o los tacones de los zapatos se pueden limpiar con gasolina.

El tratamiento de los suelos cada 2-3 meses con masilla les da un brillo estable, facilita el mantenimiento y ayuda a preservar su superficie. Se recomienda frotar los pisos de linóleo con masilla incolora, pero un pulimento oscuro ayudará a enmascarar los defectos del linóleo viejo y desgastado: manchas, arañazos, manchas. Las grietas en el linóleo se vuelven casi invisibles si se rellenan con parafina y después de un tiempo se frotan con cera.

Los suelos de parquet no se pueden lavar. Deben barrerse sistemáticamente, aspirar y, si es necesario, limpiarse con un paño húmedo empapado en agua fría (puede agregar glicerina: 1 cucharada por vaso de agua). La misma solución se puede utilizar para renovar suelos de parquet barnizados. Los suelos de parquet son más fáciles de mantener cuando están barnizados.