General

Los autos usados tienen desventajas pero los nuevos tambien

reciclaperezoso

El mantenimiento de un automóvil por lo general, no siempre resulta económico, independientemente que sean usados o nuevos. Todo coche presenta desventajas, es posible que si es viejo tanto su uso y su antigüedad incidan en eso y nos indique que es hora de cambiarlo, sobre todo si presenta problemas como mecánicos, eléctricos y de cualquier otro tipo.

Tales gastos lamentablemente se deberán cubrir, pues es probable que la garantía ya no se encuentre vigente. En algunas ocasiones cuando se adquiere un vehículo usado, no se puede asegurar si el coche tuvo un siniestro grave, sufrió un choque o reparación mayor.

A estos puntos debemos sumar las condiciones y mantenimiento que le dieron anteriormente los dueños. Muchos de estos coches por el tiempo que tienen, no cuentan con los avances tecnológicos actuales, sobre todo en términos de seguridad, consumo de combustible, entre otros aspectos a considerar.

Pero al comprar un automóvil nuevo, si bien se tiene ventajas, hay desventajas que nos hacen dudar a la hora de comprar uno, más que todo si nuestras finanzas están sufriendo las consecuencias de la crisis que está corriendo en estos tiempos.

Si bien un auto nuevo da seguridad, confort y estabilidad, estos aspectos al final resultan caros mantenerlos:

  • La relación precio-coste es por supuesto caro: al tener que pagar un mayor precio por la compra del coche, además se incrementará con los costes del seguro de daños, accidentes o robos.
  • La depreciación: al decidir vender el automóvil, será siempre menor al precio por el que se compró. Es por esto, que no es conveniente vender un auto nuevo que tenga poco tiempo de adquirido.
  • En cuanto a la garantía: el periodo suele ser corto y se deben cumplir una serie de condiciones muy estrictas.
  • De igual forma el mantenimiento: se deberá realizar para la conservación de la garantía, llevar al auto para realizarle el servicio en la agencia y en el tiempo que le corresponda, es lo adecuado, de lo contrario a la larga implicará un coste más elevado.

Al final todos los autos sean nuevo o usados, presentan sus ventajas y desventajas, pero es usted quien tomará la decisión de seleccionar el vehículo que más le convenga. Sin embargo, si no cuenta con la disponibilidad financiera para comprar un coche nuevo, y desea reparar los pequeños desperfectos de su auto viejo, nada mejor que contar con una empresa como reciclaperezoso.com, para adquirir las piezas de recambio ya garantizadas que necesita.