General

La función GMT en los relojes de pulsera

Hay muchas funciones interesantes que suelen ser dejadas de lado cuando se habla de relojes pulsera. No todos somos especialistas en el tema, e incluso hay algunos coleccionistas que enaltecen más el aspecto estético, obviando otras características que no estén ligadas al diseño. En el caso de los relojes de la marca Invicta, ciertos modelos poseen la función GMT, que si bien se ha vuelto bastante común en la actualidad, aún existen personas que desconocen de qué se trata. En este artículo descubrirás más sobre ella.

Las siglas GMT corresponden a las palabras en inglés “Greenwich Mean Time”, que en español se traducen a “Tiempo Medio de Greenwich”. Se trata de un estándar de tiempo que se emplea como referente de la hora tradicional. Esto hace posible tener dos husos horarios distintos en un mismo reloj. En la mayoría de circunstancias es equivalente al “Tiempo Universal Coordinado”, también llamado UTC.

En sus orígenes, los relojes que tenían estas características fueron desarrollados para los aviadores. Pues eran individuos que empezaban a realizar viajes de largas distancias en corto tiempo, atravesando varios husos horarios y haciendo necesario el conocer tanto la hora de su punto de partida como lade su destino. De este modo, nacieron los relojes con GMT.

Usualmente, los relojes de pulsera son capaces de medir un huso horario en doce horas, utilizando las manecillas normales. Lo que representa la hora local. Mientras que para el otro, de veinticuatro horas, son empleadas las manecillas especiales GMT, que representa la hora referente. No obstante, todo esto puede variar dependiendo el modelo.

Como conclusión, podemos darnos cuenta que los relojes que tienen la función GMT son perfectos para las personas que viajan constantemente. Ya que tienen la capacidad de registrar al mismo tiempo dos husos horarios, y no comprometerán la precisión al hacerlo. Incluso, en caso dispongan de un bisel con líneas de medición, habrá la posibilidad de hacer el seguimiento de tres horas distintas. Solo será necesario ajustarlo en relación a una de las dos manecillas. Para conseguir esto, deberás consultar el GMT oficial de determinado país. Pero no te preocupes, hay muchas páginas que ofrecen esta información.