General

Impermeabiliza tu tejado y olvídate de las humedades

Las humedades son un problema frecuente, sobre todo cuando llega el invierno. Impermeabilizar el tejado es una de las reformas baratas Madrid que debes tener en cuenta para no sufrir filtraciones y goteras. Y puedes hacerlas con: http://www.reformas-baratas-madrid.es/

 

Esta es una situación muy molesta que tiende a repetirse. Es por ello que debemos atajar el problema de raíz si queremos parar la entrada de agua en nuestros hogares.

 

En este artículo vamos a contarte en qué consiste la impermeabilización de tejados, ya sea para cubiertas domésticas o industriales.

 

¿Qué soluciones existen para impermeabilizar un tejado?

Existen diferentes técnicas cuando hablamos de impermeabilizar una cubierta inclinada. Estas a continuación son algunas de ellas:

 

  1. Impermeabilización con membrana

Por un lado, contamos con un tipo de membrana transpirable que permiten liberar vapor de agua del interior. Suelen instalarse en buhardillas o en habitaciones con calefacción.

 

Por otro lado, las membranas no transpirables es opaca y no deja pasar la humedad de manera bidireccional. El principal fallo es que no dejan escapar el vapor de agua, por lo que deben instalarse en habitaciones donde no viva nadie.

 

  1. Impermeabilización bajo teja

Esta es la mejor solución contra las humedades. Consiste en la aplicación de una capa de material entre el aislante y las tejas, cumpliendo a la vez las funciones de impermeabilización de la cubierta y permitir la ventilación.

 

Puntos sensibles de las cubiertas exteriores

Hay ciertas zonas de las cubiertas inclinadas a las que debemos prestar mucha atención si estamos impermeabilizando un tejado.

 

Estos puntos son:

  • Lugares donde se concentra el agua en varias direcciones;
  • La base de la chimenea;
  • Las cumbreras.

 

Un buen trabajo consistirá en reforzar el aislamiento con ventilación en estos puntos. Es necesario rematarlos bien para evitar que el agua se filtre.

 

Impermeabilización de cubiertas planas

Siempre es necesario que exista una cierta inclinación para drenar el agua. Podemos optar por la instalación de sumideros y cubiertas vegetales. Además, es recomendable usar tela asfáltica ya que es muy efectiva.

 

Si estás pensando en impermeabilizar tu tejado y siempre optas por las reformas Madrid, déjate aconsejar por los mejores profesionales. Sin duda, es mejor realizar un buen trabajo de una vez, para evitar problemas en el futuro. Y mucho mejor si es barato, como en el caso de la empresa que te hemos aconsejado.