General

Guerra de motores con los titanes de Ditroit

ventademotores.com

Existen grandes rivalidades que generan altas pasiones, Real Madrid – Barcelona, Yankes de Nueva York – Medias Rojas de Boston, entre otras, pero en el mundo de las máquinas sin duda la que despierta mayor euforia es  GM – FORD, de toda la gama de modelos que ellos tienen hay dos que son íconos y que desde mediados del siglo pasado han protagonizado una lucha sin cuartel, son el Mustang y el Camaro.

En esta oportunidad no vamos a hablar sobre costes, características, ventas, rendimientos, nos centraremos en los motores que estos colosos presentaron en sus épocas, primeramente el más emblemático del siglo veinte y luego el último diseño que GM y FORD expusieron en el 2016, con esto tendremos una visión y podremos saber por qué despertaron tantos suspiros.

MustangShleby

En la historia de los coches me atrevería a especular que no hay ninguno como el Ford MustangShleby  GT500 de 1968, existen miles de páginas, cientos de vídeos, decenas de películas y millones de personas que hacen referencia a este coloso del camino.

El genio de Carroll Shelby colocó el motor GT40 kII que podía desarrollar hasta 520 CV, lo cual, le permitía alcanzar fácilmente los 240 km por hora, algo verdaderamente impresionante para esa época.

Camaro Z28

GM no se quedó de brazos cruzados, así que en tan solo dos años se reportó con el Camaro Z28, este juguetico tenía un muy eficiente motor V8 con una capacidad de cilindrado de nada más y nada menos de 4.9 litros, lo que le imprimía al motor unos nada despreciables 400 CV, nada mal, pero si a esto le sumamos que el precio era sensiblemente menor que su contraparte, debemos suponer logró que FORD perdiera el sueño.

Feria del Automovil del 2016

Aparecen los supercargadores, los ordenadores, los controladores de inyección.A finales del año de 2016 se reúnen las principales casas constructoras a presentar lo último y más avanzado que serán sus propuestas para el año 2017.

GM sorprende al mundo con el Camaro ZL1 con un sobre alimentado V8 de 650 CV que rebasa todas las marcas establecidas hasta el momento.

Por su parte, FORD le hace un homenaje a los 50 años de la aparición del MustangShelby con el más potente bólido jamás construido, el Shelby GT500 Super Snake con un descomunal V8 de 750 CV que lo hacen parecer un cohete.

Tal vez nosotros solo podamos soñar con ellos, pero te animo a que en la web www.ventademotores.com compres motores verdaderamente económicos que podrás arreglar y transformar haciendo tu propia leyenda, levantando más de un suspiro a tu paso.