General

Cuida tus neumaticos con estos consejos

Cuidar los neumáticos es algo que te podrá ahorrar dinero porque les dará una mayor durabilidad a los mismos. Para el cambio de los mismos, lo más recomendable es visitar el taller de aurgi.com, porque allí encontrarás siempre la mejor relación entre calidad y precio del mercado, para garantizar así que tendrás los mejores resultados.

Sin embargo, debes aplicar algunos consejos que te permitirán prolongar la vida útil de tus neumáticos de una forma óptima. Así que, te recomiendo seguir leyendo este post, para que puedas conocer los consejos que te permitirán aumentar la vida útil de tus neumáticos.

¿Cómo puedes cuidar los neumáticos?

Para cuidar los neumáticos simplemente debes seguir unos consejos que serán realmente sencillos, como son:

Mantén la presión óptima

Mantener la presión óptima en los neumáticos ayudará a que se produzca un menor desgaste en los mismos. Para ello, se recomienda que estés revisando la presión por lo menos una vez cada 15 días, para que puedas asegurarte de que la presión sea la recomendada por el fabricante y que así se tengan los mejores resultados.

Una presión demasiado baja hará que tus neumáticos se averíen y que tengas que cambiarlos de forma prematura. Por otra parte, una presión demasiado elevada puede producir un desgaste mucho mayor e incluso la deformación de los neumáticos.

Realiza la rotación

La rotación de los neumáticos es otro punto importante que debes tener en consideración para que puedas conseguir los resultados esperados. Debes asegurarte de hacer la rotación de los neumáticos por lo menos una vez cada 3 a 6 meses para asegurar un desgaste parejo.

Pero, para que el proceso esté bien hecho debes asegurarte de que se haga la rotación de adelante hacia atrás y viceversa. Así, podrás asegurarte de cambiar de posición los neumáticos que están en el tren de arranque y conseguir los resultados deseados.

Evita los frenazos

Es muy importante que puedas evitar los frenazos para que así consigas los resultados esperados de una forma sencilla. Para ello, lo mejor es respetar los límites de velocidad y conducir con precaución para que puedas sortear cualquier obstáculo del camino.

En todo caso, los frenazos producirán un desgaste profundo en los neumáticos, por lo cual, los desgastará de forma dispareja. También es recomendable que frenes con suficiente anticipación cuando se avecina una curva, porque así evitarás cualquier tipo de inconveniente, y conseguirás que se puedan tener unos buenos resultados en todo momento.