General

Cuando se cambia la correa de distribucion

Es de vital importancia tener en consideración que, en tu coche la correa de distribución es una pieza básica para su funcionamiento. En todo caso, para cualquier reparación en tu coche, podrás encontrar tus repuestos en: eurodesguaces europa, porque allí disfrutarás siempre de los mayores beneficios y así disfrutarás siempre de un excelente precio.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, existen ciertos momentos en los cuales se debe hacer el cambio de la correa de distribución para que tengas siempre un mejor desempeño. Estos los he reunido en este post, para que sepas exactamente cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de la correa.

Momentos para hacer el cambio

La correa de distribución es una pieza básica de tu motor, y que si está desgastada te traerá muchos problemas. Para hacer el cambio, debes tener en consideración lo siguiente:

Kilometraje

La correa de distribución es una pieza que tiene una durabilidad de 100.000 kilómetros, para que puedas disfrutar de los mayores beneficios. En todo caso, es importante tener en cuenta que no se recomienda conducir con una correa que supere este kilometraje.

Esto debido a que está desgastada, y esta se podría romper en funcionamiento. Si llega a suceder esto, es probable que se causen averías graves a tu motor, e incluso puede tener daños irreparables.

Fugas en el motor

Las fugas de aceite o de líquido refrigerante suelen ser comunes en el motor, y estas deben ser reparadas de inmediato cuando se detectan. En caso de que las fugas caigan sobre la correa de distribución, se puede producir un desgaste prematuro de la misma.

Por este motivo, cuando se reparen las fugas, siempre es indispensable verificar que la correa de distribución esté en buen estado. De esta forma, te asegurarás de que esta funciona correctamente o que debes hacer un cambio prematuro de la misma.

Tensión inadecuada

La correa de distribución es una pieza delicada que debe tener siempre una tensión adecuada para que funcione de forma óptima. Esta no puede perder la tensión bajo ninguna circunstancia o se tendrá que hacer el cambio de la misma de forma prematura.

En todo caso, debes asegurarte de llevar tu coche a un mecánico especializado, porque con alguna reparación cercana se puede perder la tensión de la correa. Por lo tanto, se tendría que cambiar la correa en caso de que esto llegue a suceder, y gastarías mucho más dinero.