General

Cuando cambiar la correa de distribucion

La correa de distribución es una de las piezas fundamentales de cualquier coche, en especial porque permite el funcionamiento correcto del mismo. Si necesitas cualquier repuesto en caso de avería de tu coche podrás optar por: despiecesdecoches.com, porque allí encontrarás todas las piezas que necesitas a un precio incomparable.

El sistema de distribución juega un papel fundamental a la hora de tener un coche, y es una reparación difícil de hacer. En todos los casos, o mejor es llevar tu coche al taller, y hoy te traigo los consejos para que sepas exactamente cuándo se debe hacer este cambio.

Momentos para hacer el cambio de la correa

Existen ciertos momentos clave en los cuales se debe hacer el cambio de la correa de distribución, dentro de los más importantes a tener en cuenta están:

Tiempo de uso

Es básicamente el motivo principal para hacer el cambio de la correa de distribución, porque esta tiene una vida media de 100.000 kilómetros. Es indispensable tener presente este kilometraje para hacer el cambio antes de que la correa se pueda reventar.

Si no se hace el cambio en este kilometraje, puede que la correa siga funcionando por un tiempo más, o puede que se rompa y averíe gravemente el motor. Por lo tanto, para evitar problemas, es recomendable hacer el cambio en el momento que tu coche alcance ese kilometraje.

Fugas del motor

En tu motor se puede presentar alguna fuga en cualquier momento, puesto que con el paso del tiempo los componentes se van desgastando. Las fugas comunes suelen ser de líquido refrigerante o de aceite.

Si este tipo de líquidos comienzan a caer sobre la correa de distribución, te aseguro que, tendrás problemas con esta correa, en especial porque se comenzará a averiar. Por lo tanto, repara las fugas de tu motor para evitar problemas o cambios prematuros de este sistema.

Pérdida de tensión

El sistema de distribución es uno de los más delicados que puede tener tu coche, por esto debes tener presente que en cualquier reparación se debe tener mucho cuidado. La correa de distribución debe tener siempre una tensión adecuada para funcionar correctamente.

En todos los casos, es necesario llevar tu coche con un mecánico experto, en especial porque si la correa de distribución pierde su tensión, se debe cambiar por una nueva. Así que, evita que esto suceda y busca un mecánico que haga todas las reparaciones de tu coche de manera profesional.