General

Consejos para alquilar un proyector

Si tu empresa va a desarrollar cualquier tipo de evento, debes tener en consideración que debes elegir el proyector de una forma óptima. Si necesitas un servicio de alquiler proyector valencia, te recomiendo la web de Grupo Intro, que te ofrecerá uno de los mejores servicios en la ciudad.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunas recomendaciones que te permitirán escoger de forma adecuada un proyector para tus eventos. Para ello me he dado a la tarea de reunirlos en este post, para que puedas escoger de forma acertada tu proyector.

Características a tener en consideración

Es importante tener en cuenta algunas características básicas para que tomes una decisión completamente acertada. Dentro de las principales a tener en cuenta están:

Tamaño de proyección y distancia

Es importante tener en cuenta las dimensiones de la sala donde se hará la proyección, y de esto debe depender la potencia del equipo que necesitarás. Esto debido a que de esto dependerá en gran medida la nitidez de la imagen que se obtendrá.

No todos los proyectores son válidos para todas las distancias ni para todo tipo de tamaños. Por lo cual, debes tener en consideración esto antes de elegir un proyecto que se adapte a tus necesidades.

Resolución

Este es un aspecto que se determinará dependiendo del tamaño de la pantalla que vayas a usar, mientras más grande sea más resolución necesitarás. Puedes elegir proyectores Full HD o 4K para las pantallas grandes para mantener siempre la mayor nitidez posible.

Sin embargo, también debes asegurarte de la relación de aspecto que vas a necesitar, puesto que en la actualidad la mayoría de contenidos se hacen en 16/9. Además, la potencia lumínica debe ser de 1.000 a 40.000 lúmenes para tener un rango amplio de variación.

Iluminación del espacio

El ambiente lumínico será siempre básico, en especial porque en muchas proyecciones se debe mantener un ambiente completamente oscuro. Esto determinará la calidad de la proyección, y por este motivo, lo mejor es que sea un espacio suficientemente oscuro para poder ver.

En caso de que el ambiente esté iluminado, no se tendrán los colores negros que contrasten, y en estos casos se puede necesitar un proyector demasiado potente. También se debe tener en cuenta la superficie a cubrir, para determinar la capacidad lumínica que se tendrá y la potencia que se necesitará en el proyector, porque a mayor espacio más potencia será necesaria para que puedas tener unos mejores resultados.