General

Como se cambia una rueda en tu coche

Cuando viajas en un vehículo tener las ruedas en mal estado podría llegar a producir un accidente de tráfico por la escasa adherencia. En caso de que necesites recambios para tu vehículo los mejores los encuentras en Desguazón, porque son los desguaces online que te ofrecerán los precios más ajustados.

En muchas ocasiones a cualquiera le sucede que ha sufrido de un pinchazo en los neumáticos, y por este motivo se deben cambiar por el de repuesto. Por este motivo, hoy te traigo algunos consejos que te permitirán hacer el cambio de una forma mucho más eficiente.

Consejos para cambiar un neumático pinchado

Si estás en medio de la carretera y se e ha pinchado un neumático, debes seguir algunos consejos prácticos para hacer el cambio. Dentro de ellos estarán:

Revisa el manual

Siempre será bueno echar un vistazo al manual del coche, para que sepas la posición exacta en la que se debe colocar el gato del coche. Una vez que hagas esto, debes ir por los elementos de seguridad como el chaleco reflectivo, y las herramientas para bajar la rueda pinchada y colocar el repuesto.

Coloca el gato

Una vez que tienes todos los elementos debes poner el gato en la posición que indica el manual, y debes levantarlo hasta que entre en contacto con el vehículo. Fíjate que esté firme y en una parte plana, para evitar accidentes.

Acciona el gato

Debes levantar el vehículo hasta que la rueda se levante del suelo, y seguidamente debes aflojar un poco los tornillos que sujetan la rueda. No los aflojes del todo, y acciona nuevamente el gato hasta que la rueda se separe 15 centímetros del suelo.

Una vez que esté en esta posición, debes aflojar los tornillos totalmente para poder sacarlos, y así retirarás la rueda pinchada. A continuación, coloca la rueda inflada en su lugar, y procede a colocar las tuercas para la fijación.

Baja el coche

Una vez que terminaste, acciona el gato para bajar el vehículo hasta dejarlo al ras del suelo, y para finalizar retira el gato y aprieta los tornillos de la nueva rueda. Asegúrate de que están bien instalados, y es un paso vital porque tu seguridad dependerá de ello.

Después de que hagas todas estas operaciones estarás listo para volver a iniciar la marcha. Recuerda que, la rueda de repuesto no está diseñada para recorrer grandes distancias por lo que debes recorrer menos de 100 kilómetros con ella.