General

Cómo puedes reclamar una indemnización por accidente de tráfico

Cómo puedes reclamar una indemnización por accidente de tráfico-PIXA

En caso de que seas una víctima de accidente de tráfico en España, bien sea que hayas sufrido daños personales o materiales tendrás tu derecho a reclamar una indemnización por accidente de tráfico y deberás acudir por medio de dos variantes para que dicho reclamo te sea abonado.

Vía Extrajudicial

En este caso se refiere a arreglar el problema sin la necesidad de acudir a un juicio, es decir, tratar de solucionar todo al negociar con la compañía aseguradora la cantidad que deberá ser abonada a la víctima como indemnización. En la Ley se establece un plazo de 3 meses después de haber sido recibida el reclamo para efectuar la indemnización.

Vía Judicial

Aquí deberá ser necesario interponer una denuncia para poder tramitar el siniestro y considerar el oportuno procedimiento penal ante el juzgado para poder reclamar una indemnización por accidente de tráfico y llegar a obtener la cantidad adecuada. En este caso, es mejor tomar la asesoría de un abogado profesional, puedes encontrar los mejores servicios de un experto abogado de accidente de tráfico en Valencia, en Fausto Abogados.

Procedimiento civil

En ocasiones, la única vía que existe para poder reclamar la indemnización es la demanda, cuando ya han transcurrido 6 meses para acudir al proceso legal y también es la única alternativa cuando los daños ocurridos son de origen material.

En caso de no reconocer la culpabilidad del accidente

Cuando este tipo de situación ocurre se debe seguir el procedimiento legal de reconstrucción del accidente, esta reconstrucción pericial es imprescindible cuando el culpable no admite o reconoce su culpabilidad y el atestado o las evidencias no son suficientes para determinar la situación con claridad.

 

La simulación trata de la reconstrucción virtual del accidente para precisar más palpablemente en tres dimensiones las variables consideradas para determinar cómo sucedió realmente el accidente.