General

Como escoger bien tus naranjas

Debes tener en cuenta que los cítricos son deliciosos, y las Naranjas Gourmet, ciertamente ocupan un lugar especial en todas las mesas en ciertas épocas del año. Debes tener en cuenta que necesitarás unas buenas Naranjas para zumo, si quieres hacer que tu familia se sienta mucho más a gusto con las naranjas que compras.

Sin embargo, puede que no sepas exactamente cómo debes hacer para comprar estas deliciosas frutas, y por ello te he preparado este post. De esta forma, podrás disfrutar de unos consejos prácticos para que puedas elegir tus naranjas de una manera muy rápida y práctica.

¿Qué tener en cuenta para comprar naranjas?

Es indispensable que tengas en cuenta que, existen diferentes tipos de naranjas, haciendo que no sea tan sencillo tomar una decisión de compra. En todos los casos debes tener en cuenta el tipo de naranjas que encontrarás:

Naranjas Nável

Estas son las naranjas más comunes, y que están en su momento para el consumo óptimo durante los meses de febrero a mayo. Estas naranjas se diferencian fácilmente de las demás por el ombligo en la parte inferior.

Debes asegurarte de que estas naranjas no tengan ningún tono verde en su exterior, porque esto quiere decir que aún no está madura. En todos los casos, una naranja de un color parejo anaranjado te permitirá disfrutar de una fruta en estado óptimo.

Naranjas Sanguinas

Esta es la variedad de naranjas más pequeña que encontrarás, y en su interior tienen un color rojo brillante. Este tipo de naranjas será perfecto para que puedas disfrutar de una naranja que tiene un toque de sabor a frambuesa fresco, por lo cual, a muchas personas les encantan.

Como probablemente ya lo sabes todas las naranjas en general tienen carotenos, y esta variedad en específico se caracteriza por tener las concentraciones más altas. Por lo tanto, te olvidarás de las enfermedades de una vez por todas, y de los síntomas del envejecimiento.

Naranjas Valencia

Ciertamente estas son de las más conocidas, y pertenecen especialmente a la temporada más calidad del año. No tienen ningún tipo de ombligo y su piel es mucho más delgada que las de los tipos anteriores.

Es muy dulce cuando se consume madura, aunque deben tener un proceso de cultivo estricto para que puedas disfrutar de una excelente naranja. En algunas ocasiones, estas naranjas pueden tornarse un poco verdes después de madurar, especialmente porque absorben nuevamente clorofila, aunque su sabor sigue siendo muy dulce.