General

Como comprar las alfombras para tu hogar

Las alfombras pueden cambiar radicalmente la decoración de una estancia, y son una solución fácil y asequible que podrás encontrar en Camino a Casa. A la hora de Comprar Alfombras, no todas se ajustarán a tus estancias, y deben ser de muy buena calidad para que puedas tener unas estancias únicas.

Sin embargo, a la hora de escoger unas buenas alfombras para tus estancias debes asegurarte de fijarte en algunos aspectos que resultarán básicos. Los puntos clave a tener en cuenta antes de comprar tus alfombras los he reunido en este post, por lo cual te invito a que sigas leyendo atentamente.

Puntos clave a la hora de elegir

Cuando vas a escoger una alfombra para tu hogar, debes fijarte en algunos aspectos fundamentales, como son los siguientes:

Estilo de la alfombra

Es importante elegir un estilo de alfombra que vaya completamente con la decoración de la estancia donde la vas a utilizar. Lo ideal es que la alfombra se ajuste a la perfección al mobiliario, tapicerías y cortinas.

En caso de que los textiles sean estampados, lo ideal será escoger un modelo que sea lizo para no recargar el espacio. Por otra parte, si los tejidos son lisos, puedes experimentar con diseños, o mantener una línea minimalista para que tus espacios se vean muy modernos en todo momento.

Pelo largo o corto

El pelo largo te ofrecerá una superficie más mullida, y permite tener una mayor sensación de comodidad y calidez. Sin embargo, debes tener en consideración que este tipo de alfombras se pueden convertir en un sitio para la acumulación de polvo por lo que la limpieza se debe hacer de una forma casi diaria.

Si se van a utilizar en una zona de bastante tránsito son más aconsejables las alfombras de pelo corto porque requieren de un menor mantenimiento. Pero, si al final te decides por una alfombra de pelo largo, debes colocarla en un espacio que sea de poco uso en tu hogar.

Las medidas

Es uno de los puntos más importantes, y puede llegar a ser incluso más importante que el color o el diseño de la misma. Esto debido a que tiene que guardar la proporción con los sofás y sobresalir unos centímetros por cada lado, pero sin exagerar.

Para el comedor lo ideal es que supere el perímetro de la mesa entre 50 y 80cm por cada lado. De esta forma te asegurarás de que las sillas estén situadas dentro de los límites del tapete.