General

Avances tecnologicos en la industria automotriz

La necesidad de las personas por movilizarse es cada vez más grande; se fue pasando de andar a pie, a caballo, en carretas, trenes, barcos, bicicletas, motos, hasta llegar al coche que actualmente la mayoría conoce. Incluso podría decirse que ya existen otros tipos de vehículos, pero que aún no se han dado a conocer; no obstante, quizás puedan ser vistos en alguna de las tantas ferias de automóviles donde las diversas marcas presentan sus prototipos.

Los coches han mutado de distintas maneras para adaptarse a los cambios de la sociedad. Hace años solía dársele mucha importancia a lo estético, a la velocidad y a lo espacioso que pudiera ser un modelo; sin embargo, los estándares han variado y en la actualidad se siguen modificando.

Cada fabricante implementa mejoras guiándose por el estilo de vida de la gente, las tendencias o las necesidades que reflejan las estadísticas de tráfico. Por supuesto, hay factores que no desaparecen como la apariencia, la capacidad de espacio, etc., sino que se modifican.

Novedades que solían ser un sueño

En muchas ocasiones, sobre todo cuando niños, se imaginaba cómo serían los coches en el año 2000, más ahora ve que no hay un gran cambio aparente y ya han pasado 20 años de esa fecha de referencia. En realidad se vienen fraguando avances significativos y en un futuro es probable que aprecie adaptaciones poco convencionales, tales como:

 “Automóviles que vuelan”: cierto que no todos lo harán, ni va a ver a su vecino salir volando al supermercado, pero ya existe gran cantidad de prototipos. Incluso algunos se están comenzando a perfilar para su comercialización como el PAL – V, el cual es un coche que se convierte en girocóptero y acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos aproximadamente.

Coches que hablan”: hay vehículos con asistentes que parecen tener vida y que hablan con sus ocupantes. No se expresan por cuenta propia, sino que han sido programados para responder siguiendo parámetros ya establecidos o que expresan algo acorde a lo que detectan los sensores.

“Vehículos que se convierten en robot”: no está a la venta pero es real. Brave Robotic, una empresa japonesa, en conjunto con una manufacturera llamada Sansei Technologies, han creado el primer Transformer del mundo. Funciona como un coche normal y, al no tener  ocupantes en su interior, puede transformarse en un robot.

Que su coche ya no pueda circular no es de lamentarse, evolucione su forma de trasladarse, puede vender su viejo automóvil y reunir o dar la inicial para uno mejor. En un despiece de vehiculos es factible conseguir una tasación gratuita y así recibir lo justo, puede localizar varios en línea y comparar las tasaciones que le den.