General

Auge de la venta de repuestos usados

Sabemos que el mercado de productos usados está en notable ascenso, este comportamiento se fundamenta en diversos factores que han favorecido definitivamente la proliferación de negocios que se dedican a la reventa de artículos de segunda mano.

Entre los más destacados podemos enunciar los siguientes:

  • Precio, definitivamente es el elemento clave en medio de todo esto, las personas siempre procuran la mayor economía posible al momento de adquirir algo, al menos es la actitud del grueso de las personas, cuyo poder adquisitivo es limitado. Al tratarse de recambios usados, es normal que cueste mucho menos en comparación a tener que comprarlos nuevos,lo quees muy atractivo.
  • Disponibilidad, acá otro factor por el cual varios usuarios terminan acudiendo al mercado de lo ya usado. Esto ocurre cuando se busca algo antiguo que no se esté fabricando o es muy escaso, así que de encontrarlo sin estrenar, lo más probable es que sea muy costoso. A veces ni se trata de algo tan viejo, pero tal vez no resulta de fácil acceso en las tiendas convencionales.
  • Legalidad, las leyes de España le han dado un vuelco importante a este mercado regulando la comercialización de artículos con previo uso, por lo tanto, ya no se trata de ventas clandestinas, sino muy formales que están en la facultad de proveer facturas fiscales y certificados de garantías, dándoles a los compradores escépticos la confianza necesaria para decantarse por esta opción.
  • Modernización, este tipo de negocios ha evolucionado con la tecnología y nuevos procedimientos y técnicas sofisticadas para el desmantelado y recuperación de piezas, así como también en cuanto a la reparación de aquellas que presentan fallas, para que una vez aptas, se pongan de nuevo en venta con una alta calidad.
  • Publicidad, en la actualidad ha dejado de ser un tabú hablar de piezas de segunda mano, es un negocio tan normal como cualquier otro de productos nuevos. Este sector de la economía además ha sabido aprovecharse del marketing moderno como es el uso de medios virtuales para su difusión.
  • Conservación ambiental, de manera consciente o no, al emplear artículos reciclados se está contribuyendo de manera positiva a la protección del medio ambiente, al menos se mitigan los efectos negativos que trae la producción de más productos. En este sentido, también juega un papel importante la deposición de desechos en vertederos apropiados tal como lo hacen los desguaces.

En función de lo anterior, la próxima vez que requiera un repuesto usado entre a la web telefonosdedesguaces.com y haga su compra con toda confianza.