General

Aperos importantes en el trabajo del campo

Hermanosbenitezmoreno.es 3

Seguro que cuando pensamos en el trabajo de campo a todos nos da hasta repelús, hasta que la crisis no diera sus primeros coletazos en nuestro país nadie se atrevía a trabajar en el campo, todo el mundo rehuía y tan solo los inmigrantes que venían de fuera se dignaban a cogerlo, eso ha sido una realidad clara es  este país yo no me estoy inventando nada. Claro cuando los puestos de trabajo empezaron a evaporarse todo el mundo quería trabajar donde fuera incluido el campo, ahora los inmigrantes venían a quitarnos el trabajo, claro cobran menos que nosotros y por eso los contratan, esa era la excusa perfecta porque esa gente cobraba lo mismo antes que después, pero claro pensábamos que nos estaban quitando el trabajo cuando realmente habían cogido lo que nosotros no queríamos, injusto pero cierto. Y es que si nos paramos a saber más cosas sobre el trabajo de campo veremos que el dinero no te lo regalan ya que hablamos de un trabajo duro en el que se deben trabajar muchas horas incluidos sábados y domingos.

Para que nos hagamos una idea el campo no tiene vacaciones en una empresa en la que se debe trabajar todos los días del año, sobre todo en grandes fincas de agricultura donde el abasto de verduras y frutas es permanente, si no se trabaja no se venden las verduras y si no se venden hay que tirarlas y tirar el trabajo y esfuerzo de muchas personas por la borda desde luego no es de ley. Son muchas las herramientas que se utilizan en el trabajo de campo, además de los tractores que ya conocemos todos también hay aperos con los que el trabajo resulta mucho más cómodo, por supuesto el trabajo como he dicho antes es duro pero por supuesto nada tiene que ver con otros tiempos, ahora se dispone de muchas máquinas de trabajo que ayudan y mucho a la mano del hombre.

Por supuesto todas esas máquinas como los tractores se averían de tanto trabajo y necesitan ser arregladas lo antes posible, por eso en estos casos la ayuda de los desguaces tractores es muy importante ya que el hecho de poder arreglar los aperos lo antes posible y además a buenos precios es algo digno de agradecer. Desguaces agrícolas precisamente siempre al pie del cañón para que los agricultores puedan continuar con su trabajo.